María Gonzalez – Psicología

Sobre Mi

mi historia

Soy psicóloga clínica

madrileña de nacimiento, con alma viajera y una gran curiosidad y amor por este curioso planeta llamado tierra, nuestro hogar, y los seres tan maravillosos que lo habitamos. 

Desde pequeña me ha interesado el ser humano, me encantaba escuchar las historias de los adultos y mis libros favoritos eran las biografías y autobiografías. 

Precozmente me empecé a hacer preguntas sobre el sentido de la vida, sobre la complejidad de nuestra mente y nuestras emociones. En la adolescencia, tuve la gran suerte de conocer de primera mano el trabajo de una gran terapeuta y lo tuve claro, la psicología era mi pasión desde siempre. 

Me he formado en diferentes corrientes, siendo la psicoterapia integradora la clave para aquello que quería ofrecer a mis pacientes, una terapia personalizada enriquecida con lo más oportuno de cada corriente que pudiera ayudar a mi paciente a resolver los conflictos que le generen malestar y dolor, y sobre todo alcanzar la mejor versión de sí mismo. 

A través de EMDR, una técnica diseñada para el tratamiento del trauma psicológico, podemos trabajar en profundidad aquellas heridas emocionales, ocasionadas por experiencias dolorosas pasadas en la vida del paciente y que aún duelen en su presente.  

Durante más de diez años, he llevado el seguimiento psicológico de pacientes con obesidad tras cirugía bariátrica y pacientes con TCA (trastornos de la conducta alimentaria) en mi consulta privada, ayudándoles a entender su hambre emocional, como gestionarla y reparando las secuelas tan negativas que dejan en muchas ocasiones la exposición repetida a largo plazo de las dietas restrictivas. 

Alimentación, apego, trauma y cuerpo; son constructos psicológicos muy relacionados entre sí, y en mi experiencia clínica, con el sufrimiento psicológico de la mayoría de mis pacientes, así como la clave para poder alcanzar una buena relación con nosotros mismos. 

Confiar en nosotros mismos, aprender, crear y disfrutar de nuestra vida como objetivo terapéutico principal.